VOLVER «

El organismo y ASDRA trabajan para la inclusión de las personas con síndrome de Down

miércoles 26 de agosto de 2020

La Defensoría mantuvo una reunión con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Se trataron las diferentes problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad en relación con los medios de comunicación y, específicamente, en el contexto de pandemia.

La difusión de información en lectura fácil como tarea central, junto a capacitaciones a periodistas, más la elaboración de guías y recomendaciones para el abordaje respetuoso y responsable de la temática y la erradicación de pautas culturales discriminatorias fueron algunas de las líneas de acción que acordaron poner en marcha la Defensoría del Público y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

En el encuentro virtual, la Defensora del Público, Miriam Lewin, y el Director Ejecutivo de ASDRA, Pedro Crespi, junto a sus equipos de trabajo, repasaron las diferentes problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad en relación con los medios de comunicación y, específicamente, en el contexto de pandemia.

En las próximas semanas, los organismos llevarán a cabo nuevas reuniones para definir las políticas, los encuentros y las actividades necesarias para mejorar la inclusión, la participación, la visibilización y la accesibilidad de las personas con discapacidad en los medios de comunicación.

VOLVER «