VOLVER «

El Parlamento Europeo invitó a la Defensoría a presentar el trabajo que lleva adelante

miércoles 11 de abril de 2018

Eurodiputados que estaban presentes en la ponencia de Ernesto Lamas, Director de Capacitación y Promoción, ponderaron en Bruselas la originalidad y la calidad de cada una de las funciones del organismo.

En reconocimiento a la tarea realizada durante cinco años, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual fue invitada por el Parlamento Europeo a formar parte de la mesa “The rights of workers creators and audiences in the European Union and Latin America, Defensoría del Público una experiencia novedosa en la radio y la televisión en Argentina”.

En la presentación, el Director de Capacitación y Promoción, Ernesto Lamas, explicó ante más de 100 personas: “La Defensoría del Público de Argentina es una experiencia novedosa porque es de carácter federal y abarca la defensa de las audiencias de la radio y de la televisión de los tres sectores: privado, público y comunitario”. A su vez, destacó: “En estos cinco años de trabajo hemos recibido miles de reclamos y consultas, los cuales han sido resueltos, en su mayoría, en defensa de las audiencias”.

En la casi media hora de exposición, Lamas puntualizó: “Una preocupación común en todas las defensorías de América Latina es la concentración de las empresas de medios, ya que la misma atenta contra el pluralismo y la diversidad y por lo tanto debilita a la democracia”. Y finalizó: “En el organismo creemos que en una futura ley de comunicaciones convergentes es indispensable que exista una Defensoría de las audiencias y de los usuarios de internet”.

Luego de la presentación, el eurodiputado Curzio Maltese ponderó el trabajo llevado a cabo por la Defensoría. Las demás personas que forman del Parlamento Europeo que se encontraban presentes, detallaron que la experiencia del organismo es altamente novedosa.

VOLVER «

Galería de imágenes