VOLVER «

El plan de trabajo de la Defensoría enriquecido por grupos de jóvenes

La Defensoría del Público se reunió con jóvenes en Córdoba para escuchar sus propuestas en relación al plan de trabajo que el organismo pondrá en marcha en el marco del “Año por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales”.

Jóvenes de Córdoba pertenencientes a distintos espacios de participación -radios comunitarias, centros de estudiantes, revistas escolares y organizaciones políticas- se reunieron con integrantes de la Dirección de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público para poner en común apreciaciones y aportes sobre las propuestas de capacitación que desarrollará el organismo durante 2015.

Fueron dos encuentros que se realizaron el 26 de febrero y el 3 de marzo en la Biblioteca de Libros Prohibidos del Archivo Provincial de la Memoria, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Allí, los y las jóvenes brindaron su punto de vista e hicieron recomendaciones a partir de sus experiencias.

En ese marco, valoraron los talleres realizados en las escuelas y propusieron continuar con esa línea y, aunque consideraron que importante el trabajo de formación con docentes, destacaron especialmente los espacios de debates entre estudiantes. “Siempre te llega más la palabra de un compañero”, dijo Rocío Castro durante la reunión.

El fortalecimiento de medios comunitarios es otro aspecto destacado entre sus propuestas porque, dijeron, los sienten más próximos a sus demandas y necesidades. Mientras tanto sugirieron profundizar el trabajo con las y los profesionales de los medios comerciales.

También propusieron generar mecanismos que permitan compartir las producciones de otros jóvenes y sobre todo que faciliten la construcción de vínculos y articulaciones entre diferentes espacios juveniles.

Las reuniones en Córdoba fueron convocadas junto con el Espacio para la Memoria La Perla y se evaluaron también las acciones de encuentro y formación para jóvenes que la Defensoría realizó durante 2013 y 2014 con esa institución y que tendrán continuidad este año como parte del plan de acción que se enmarca en el “Año por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales”.

VOLVER «