VOLVER «

“El sentido se lo quedan unos pocos o lo construimos entre todos”

Lo aseguró Cynthia Ottaviano en una ponencia en el marco de un seminario que contó con la participación de representantes de medios de comunicación de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, participó del Seminario subregional del Cono Sur y Brasil organizado por la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés). Allí la Defensora afirmó que: “Es necesario reconocer que a cada modelo político le corresponde un modelo comunicacional y el modelo político de la Argentina de la última década es de ensanchamiento de derechos que están visibilizados en la Ley de Matrimonio Igualitario, la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Identidad de Género, que han sido conquistados como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que lo que pone en escena es el derecho a la comunicación”.

Por otra parte, Ottaviano aseguró que: “Así como hay una puja distributiva de la riqueza también hay una puja distributiva de la riqueza informativa. Acá hay una tensión y una disputa por el sentido. O el sentido se lo quedan unos pocos o el sentido lo construimos entre todos”.

La Defensora compartió la mesa de debate “Estado de los marcos de regulación de la comunicación e información en América Latina. Casos: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay” con la coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas y ex diputada Nacional, Cecilia Merchan quien hizo un repaso de como se logró la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el encuentro “Más derechos, menos brechas: ampliando las fronteras para la democratización de la comunicación” también disertaron el director de Radio Viva de Paraguay, Arturo Bregaglio; la coordinadora del Centro de Comunicación Virginia Woolf – Cotidiano Mujer de Uruguay, Lilian Celiberti; el profesor de la Universidad de San Pablo y periodista de la Agencia latinoamericana y caribeña de comunicación de Brasil, Antonio Carlos Ribeiro; y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Radio Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCICH) Benjamín Rodríguez.

VOLVER «