VOLVER «

Elogian el trabajo de la Defensoría del Público

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia valoró la tarea del organismo conducido por Cynthia Ottaviano en su declaración sobre protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes frente a los servicios de comunicación audiovisual.

El trabajo de la Defensoría del Público fue elogiado por el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. En el contexto de la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes frente a los servicios de comunicación audiovisual, esta fue su declaración: “Es el organismo encargado de recibir y canalizar las consultas, reclamos y/o denuncias de los oyentes y televidentes en todo el país, de manera simple y gratuita, resultando su actuación plenamente legítima y eficaz, lo cual implica una incidencia real y fundamental en el irrestricto respeto de los intereses y derechos de las niñas y los niños, tanto individual como colectivamente”.

Esta declaración del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia coincide en el año en que la Defensoría del Público focalizará sus Audiencias Públicas en los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes: serán espacios de intercambio en donde se expondrán las representaciones y la presencia de ellas y ellos en los medios audiovisuales. Así como sucedió el año pasado, en 2014 las Audiencias estarán divididas en seis regiones: NOA, NEA, Centro, Buenos Aires, Cuyo y Patagonia. Estos espacios se sustentarán en el reconocimiento de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanas y ciudadanos, como sujetos de derecho, actores sociales trascendentes.

La Defensoría del Público generó un espacio de diálogo e impulsó acciones articuladas con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, como puntualmente lo serán las Audiencias Públicas. Los dos organismos instrumentaron mecanismos de comunicación e información para ampliar los derechos comunicacionales. En www.defensadelpublico.gob.ar o a través del 0800-999-3333 se reciben denuncias o reclamos de las audiencias.

VOLVER «