VOLVER «

¡En 2022, el tráiler de la Defensoría del Público vuelve a la ruta!

miércoles 29 de diciembre de 2021

Desde el 15 de enero al 13 de febrero, los estudios móviles de radio y TV estarán en Santa Teresita. En un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos del Partido de la Costa, el foco se pondrá en la capacitación de las audiencias y en sus derechos comunicacionales.

En 2022, durante un mes, la Defensoría Móvil estará instalada en la playa para difundir el derecho a la comunicación. Habrá distintas propuestas que tendrán como eje central la participación ciudadana, la interacción y la capacitación de las audiencias: desde el 15 de enero al 13 de febrero, el tráiler de la Defensoría del Público estará en Santa Teresita. Así será el comienzo de año para el organismo.

Para poder llevar adelante la iniciativa, la Defensoría del Público y el Partido de la Costa firmaron un acuerdo en el que se sintetiza que “se crearán vínculos de colaboración institucional a fines de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de la órbita de sus competencias, instrumentando en todo momento políticas tendientes al logro y mejor resultado y optimización de los objetivos propuestos”.

En la firma, la Defensora del Público, Miriam Lewin celebró: “Es un placer, una alegría inmensa que se vinculen estos dos espacios. Como Defensora, es una emoción poder concretar el derecho a la comunicación en un escenario que hace mucho que queríamos ver: la costa, el mar. Estuvimos en pandemia, encerradas y encerrados, así que será un placer compartir con bonaerenses y con personas de todo el país esta experiencia formadora, lúdica, al servicio de las audiencias, que es la Defensoría Móvil”.

Por su parte, el Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, agregó: “Poder hacer este tipo de acciones, que ustedes puedan venir a trabajar, a recolectar testimonios de nuestra historia, nos fortalece a todas las costeras, a todos los costeros. Profundizar el derecho a la comunicación de las personas es fundamental. La firma de este convenio es muy importante, les damos, desde ya, la bienvenida”.

Alejandro Laregina, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, comentó: “Agradecemos a la Defensoría, sabemos lo que implica mover el tráiler, agradecemos el compromiso muy alto de trabajadoras y trabajadores. Hablar sobre la comunicación desde una perspectiva de derechos, para este municipio, es un orgullo”.

Y el Director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky, explicó: “Destaco el trabajo de las personas de la Defensoría, es fundamental, no vemos la hora de que arranquen las actividades. Vamos a estar en un lugar estratégico del balneario, de espaldas al mar, cerca de la bajada principal a la playa, junto a un escenario que va a instalar la Secretaría de Cultura, donde se desarrollarán actividades coordinadas por la Secretaría de Derechos Humanos para integrar, en una sola propuesta, acciones que están destinadas a las personas que viajen a la playa.”

La idea surgió durante el invierno. Mientras se llevaban a cabo actividades en el Penal de Dolores, en el marco de la articulación “Trabajando desde adentro”, surgió la idea de elaborar conjuntamente otra línea comunicacional durante enero y en uno de los lugares más concurridos del verano argentino.

Habrá actividades de producción de radio y de televisión, juegos interactivos y otras propuestas entre las que está “Salí en los medios como vos quieras”, una campaña que se inició en la marcha del orgullo y que convoca a jugar, disfrazarse y romper estereotipos.

VOLVER «