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En Campana, chicas y chicos se reúnen por sus derechos

Estudiantes de escuelas públicas y privadas de la localidad bonaerense de Campana se reunieron para conocer más acerca de sus derechos. La Defensoría del Público participó de las reflexiones y debates sobre juventud y medios de comunicación.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 de la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido para una nueva “Jornada de Promoción y Difusión de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” organizada por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, la Secretaría de Niñez y Adolescencia, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, alrededor de 150 chicos y chicas de diferentes escuelas de la localidad se encontraron para conocer sus derechos y a los espacios estatales con los que cuentan para recurrir en el caso de que esos derechos sean vulnerados. En esta jornada las temáticas tratadas fueron: “Sistema penal. Experiencias con la justicia y las fuerzas de seguridad”; “Participación Juvenil en la escuela. Derecho al voto”, “Sexualidad: información y derechos”; “Maltrato, violencia, discriminación”; “Salud: uso problemático de sustancias” y “Jóvenes y medios de comunicación”.

En el taller “Jóvenes y medios de comunicación”, Cecilia Uriarte, de la Dirección de Promoción y Capacitación de la Defensoría del Público, presentó al organismo y los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la niñez y la adolescencia en tanto audiencias de la radio y la televisión. Los y las adolescentes consultaron acerca del cuidado de la imagen de los menores de edad en la televisión, sobre el horario apto para todo público y la posibilidad de que el municipio tenga su propio medio, entre otros temas.

Estas acciones se enmarcan en la iniciativa de la Defensoría del Público de declarar al 2015 como “Año de inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”.

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