VOLVER «

En la calle, en contacto con las audiencias para promover el derecho a la comunicación

lunes 1 de noviembre de 2021

En diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo se presentó para dialogar con las personas sobre sus derechos y para que cuenten con este espacio para canalizar sus consultas y sus reclamos en relación con los medios audiovisuales.

Para estar en contacto con las audiencias, para recorrer las calles, para recepcionar cuáles son los reclamos y las inquietudes de las personas en relación a sus derechos comunicacionales, la Defensoría del Público organizó tres jornadas durante el mes pasado: el sábado 23, el lunes 25 y el sábado 30, que se enmarcaron en la línea de trabajo denominada “La Defensoría en tu barrio”.

El último sábado, el organismo estuvo en la Plaza Mariano Boedo, en la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires, para promover el derecho a la comunicación. En ese marco se compartieron actividades con quienes se acercaron para que conocieran las misiones y las funciones de la Defensoría y para que se profundice sobre qué se puede consultar o reclamar.

En esa jornada, el Director General de Planificación Estratégica e Investigación de la Defensoría, Flavio Rapisardi, dialogó con el filósofo Darío Sztajnszrajber sobre cultura popular, el contexto de pandemia y la comunicación.

Otra de las actividades se llevó a cabo en Lisandro de la Torre, entre Av. Roca y Berón de Astrada, en la Comuna 8. Y también, en la Comuna 7. En todos los casos, un equipo interdisciplinario del organismo se encargó de que las personas recibieran materiales de la Defensoría y conceptos básicos sobre el derecho a la comunicación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

VOLVER «