VOLVER «

En Junín, docentes reflexionan sobre los medios

La Defensoría del Público dialogó con maestros y maestras de la zona de Junín, provincia de Buenos Aires, interesados en conocer los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de comunicación audiovisual.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) impulsa un ciclo de actividades en toda la provincia para analizar con maestros y maestras las implicancias de lo que los medios de comunicación difunden acerca de la educación en general y la situación de los docentes en particular.

Ante delegados y representantes de la región de Junín, Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público, informó sobre la labor que realiza el organismo en la promoción de los derechos de las audiencias y, en especial los de niñas, niños y adolescentes.

Como es frecuente en estos encuentros que vienen realizándose desde mediados de 2014, maestras y maestros observan con preocupación la tensión que se registra entre sus responsabilidades ante chicas y chicos en las escuelas y la demanda informativa de radios y canales de televisión, en especial cuando hay situaciones conflictivas.

Los participantes de la jornada de trabajo en Junín recibieron materiales pedagógicos y de difusión de la Defensoría del Público como un modo de abrir las puertas del organismo a las y los docentes.

VOLVER «