VOLVER «

En la Escuela Castelfranco se habla sobre las desigualdades de género

martes 1 de agosto de 2017

En Córdoba, estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Castelfranco compartieron miradas sobre las representaciones de géneros en los medios junto a la Defensoría del Público.

Docentes del colegio cordobés con orientación en comunicación, convocaron a la Defensoría del Público para desarrollar una charla sobre la mirada de géneros en las prácticas periodísticas y los modos de informar. Así, cerca de 65 jóvenes de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Castelfranco compartieron pareceres y opiniones respecto a los estereotipos construidos en la radio y en la televisión que naturalizan las desigualdades de géneros.

En el espacio de la Biblioteca de la escuela, María Soledad Ceballos, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, facilitó el intercambio, proyectó piezas audiovisuales, compartió marcos conceptuales que orientaron el abordaje y repasó la legislación actual para comprender el sentido de repensar los modos de comunicar, desde una perspectiva de géneros, tal como lo dispone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con la intención de analizar la construcción de los roles de géneros, las y los presentes se animaron a revisar cuáles de esas funciones social y culturalmente asignadas desafían en sus cotidianidades. De ese ejercicio, nació ésta producción:


Sus voces buscaron expresar que se pueden transformar esos mandatos y que el proceso de pensarse en igualdad ya dio inicio.

VOLVER «