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En las vacaciones, las audiencias se informaron sobre sus derechos

Durante el verano, la Defensoría del Público estuvo presente en distintos puntos de veraneo del país y dialogó con miles de ciudadanos y ciudadanas sobre sus derechos como audiencias de la radio y la televisión.

La Defensoría del Público estuvo durante el verano en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro distribuyendo materiales informativos sobre los derechos de las audiencias.

Quienes se acercaron a los stands del organismo recibieron ejemplares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual junto a otros materiales y participaron de charlas para conocer sus derechos como audiencias de radio y televisión. Se informaron acerca de cómo reclamar cuándo esos derechos son vulnerados y de la forma de trabajo y las principales líneas de acción del organismo.

En los intercambios, personas adultas y jóvenes comentaron sus preocupaciones respecto a los medios: la discriminación en programas y publicidades y la falta de señales en las grillas de las empresas de cable fueron los temas más mencionados. Algunas personas reconocieron y valoraron el cambio de actitud en algunos programas de televisión y, principalmente, en las publicidades y se refirieron puntualmente a producciones que fueron denunciadas en la Defensoría del Público y modificadas tras instancias de diálogo y formación.

El stand de promoción fue instalado durante fines de semana de enero y febrero en balnearios de Mar del Plata; en la costanera de Villa Carlos Paz, Córdoba; en el balneario municipal de Gualeguaychú, Entre Ríos; en el centro cívico de San Carlos de Bariloche, Río Negro; y en espacios recreativos en Ezeiza, en el Gran Buenos Aires.

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