VOLVER «

En Misiones, diálogos sobre los derechos comunicacionales de niñas y niños

viernes 18 de mayo de 2018

Cadetes, oficiales y comisarios de la escuela de la Policía de Misiones participaron de una jornada de capacitación junto a la Defensoría para reflexionar sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

La actividad, a cargo de la Defensoría del Público, se centró en dar a conocer los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud. Además de las obligaciones que las y los policías como agentes estatales deben considerar cuando intervienen en hechos que involucran a chicas y chicos.

Al presentar la jornada en la escuela de la Policía, el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina, enfatizó en las obligaciones del Estado para promover derechos. También destacó la necesidad de tener en cuenta el interés superior que concierne a chicas y chicos cuando hay conflictos o tensiones con otros derechos, como los relativos a la circulación de información a través de los medios audiovisuales.

Betiana Cáceres, de la Dirección de Protección de Derechos, y Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, explicaron las normas vigentes para la protección integral de la niñez, y en especial, destacaron la importancia de resguardar el derecho a la intimidad y vida privada de niñas, niños y adolescentes. En particular, a través de la protección de datos, informaciones e imágenes que permitan su identificación ante distintas situaciones de violencia que las y los involucren.

En la misma jornada en Posadas, la Defensoría del Público se reunió con periodistas del Canal 4 de la capital misionera quienes expresaron interés en profundizar conocimientos acerca de los derechos comunicacionales de niñas y niños. Durante el encuentro, además, se debatieron posibilidades para integrar a chicas y chicos a las coberturas informativas.

VOLVER «

Galería de imágenes