En Paraná, las audiencias se informaron sobre el derecho a la comunicación
En los festejos por el 202° Aniversario de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, la Defensoría del Público dialogó con ciudadanos y ciudadanas sobre sus derechos como audiencias de radio y televisión.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, junto a otros funcionarios y funcionarias municipales, provinciales y nacionales, estuvieron presentes en las actividades del Aniversario de la Ciudad e intercambiaron con las audiencias y con los medios de comunicación locales.
En el marco de los festejos, realizados en la Plaza 1° de Mayo de la ciudad, quienes se acercaron al stand del Defensoría del Público recibieron material promocional y participaron de charlas para conocer sus derechos como audiencias de radio y televisión. Se informaron acerca de cómo reclamar cuándo esos derechos son vulnerados y de la forma de trabajo y las principales líneas de acción del organismo.
Allí mismo, en la Vieja Usina de la ciudad entrerriana de Paraná, se realizaba además la primera de las cuatro Audiencias que la Defensoría llevará a cabo en 2015 con participantes de distintas localidades de Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Corrientes, Misiones y La Pampa. “¿Cómo nos ven los medios?” fue el eje que se abordó durante más de nueve horas de conversación y debate.
La carpa inflable con forma de televisor montada por la Defensoría del Público invitó a las personas que se acercaron a la plaza a dejar testimonio de sus expectativas y motivaciones. Niños y niñas, docentes de escuelas y público en general jugaron a grabar las que consideraron las noticias del día de Paraná.
Los y las paranaenses destacaron el escaso espacio que los medios brindan a propuestas de contenidos locales para niños, niñas y adolescentes y, como contrapartida, chicos y chicas narraron ante las cámaras del estudio de TV su gusto por el río y los paisajes de su ciudad.
De esta manera, así como sucedió en distintas oportunidades, las audiencias recibieron información, leyes y folletería sobre el organismo y conocieron sus derechos comunicacionales bajo la perspectiva de los derechos humanos, como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.