VOLVER «

En Río Gallegos, capacitación sobre derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes

martes 26 de septiembre de 2017

Miembros de los equipos técnicos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio santacruceño participaron de una capacitación coordinada por la Defensoría del Público.

La Dirección de Protección Integral de Derechos de la Municipalidad de Río Gallegos fue la sede elegida para la actividad. Allí, profesionales de distintos ámbitos que se desempeñan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia municipal se reunieron para compartir una jornada de capacitación sobre los derechos que niñas, niños y adolescentes tienen en materia de comunicación audiovisual.

El objetivo de la actividad, organizada a partir de una invitación de Alfredo Jaramillo, coordinador de la organización no gubernamental Infancia y Juventud, fue acercar el paradigma de derechos que la Ley
de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé para chicas y chicos, reflexionar sobre su cumplimiento y conocer los mecanismos  para reclamar en caso de que sean vulnerados.

Durante el encuentro, Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, presentó materiales audiovisuales para analizar en conjunto e instó a las y los participantes a reflexionar sobre las representaciones predominantes de la niñez y la juventud en los medios audiovisuales. También compartió el diagnóstico generado a partir del monitoreo de noticias que la Defensoría realiza anualmente.

El grupo, conformado por abogadas y abogados, trabajadoras y trabajadores sociales, psicólogas y psicólogos, presentó muchas inquietudes sobre el tratamiento de la imagen de niñas, niños y adolescentes. A partir de experiencias vividas con medios audiovisuales locales pudieron pensar ejemplos y su relación con el respeto por los derechos comunicacionales.

La participación en esta actividad resulta fundamental para la Defensoría del Público en tanto permite articular con espacios y actores centrales en la promoción de políticas públicas vinculadas con la infancia y la adolescencia.

VOLVER «

Galería de imágenes