VOLVER «

En Santa Cruz, capacitación para el tratamiento periodístico sobre el delito de trata de personas

miércoles 3 de agosto de 2022

La Defensoría del Público, la Agencia Medios y de Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz y el Ministerio de la Igualdad e Integración coordinaron esta jornada en la que, en el cierre, contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Con el foco puesto en los “Desafíos de la comunicación como herramienta de transformación”, se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz la capacitación coordinada por la Agencia Medios y de Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz, la Defensoría del Público y el Ministerio de la Igualdad e Integración. La gobernadora Alicia Kirchner cerró la jornada con un conversatorio para los presentes.

La jornada contó con referentes de la prensa local y participaron disertantes tales como la secretaria de Igualdad y Diversidad, María Perceval. En representación de la Defensoría lo hicieron Natalia Rossetti y Hugo Muleiro.

Rossetti, indicó: “Esta fue una instancia de debate, de participación e intercambio, desde las experiencias comunicacionales de cada uno. Pudimos abordar temas como los factores que propician la trata, cómo operan las redes tratantes, cuáles son las estadísticas de la región patagónica y de la provincia, como así también la necesidad de promover los canales de denuncia y el rol fundamental de los medios en esta problemática”.

Por último, la gobernadora Alicia Kirchner cerró la jornada con un conversatorio, junto con la secretaria de Igualdad y Diversidad, María Perceval.

VOLVER «