VOLVER «

En Tucumán, articulaciones con diferentes espacios

martes 2 de agosto de 2022

Invitada por la delegación tucumana del INADI, la Defensoría del Público participó de diversos encuentros con las comunidades originarias del Valle Tucumano en el marco del Día de la Pachamama.

El domingo 31 de julio se llevó a cabo un encuentro en la Radio Comunitaria Amaichas 88.7 en la que participaron el cacique Miguel Fernando Flores y la referenta de género Isabel Pastrana. También formó parte el delegado del INADI, Pablo Gutierréz, para planificar acciones en conjunto.

El lunes 1 de agosto, la Defensoría dijo presente en la celebración por el Día de la Pachamama en el Mollar: estuvo presidida por el cacique de La Angostura Jonathan Rueda y, luego, estuvo en la inauguración de las obras realizadas en el punto de venta de la flamante cooperativa de tejedoras de la comunidad y a la presentación del Programa ANCESTRAS que llevan adelante la Fundación Proyectar y la Comunidad Indígena La Angostura, con el apoyo del INADI y del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

En todas las actividades dio a conocer el rol de la Defensoría y se hicieron reuniones con organizaciones de la zona para invitarlas a sumarse a la próxima Audiencia Pública que se hará el 1° de Septiembre en San Miguel de Tucumán, para la región NOA.

VOLVER «