VOLVER «

Encuentro con Chaco TV: cobertura mediática de la pandemia y pluralidad de voces

sábado 15 de agosto de 2020

Un equipo de trabajo del organismo, encabezado por la Defensora Miriam Lewin, mantuvo una reunión para intercambiar ideas y conceptos con trabajadores y trabajadoras de la señal Chavo TV y con Radio Provincia.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, el director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky, y el capacitador, Hugo Muleiro, mantuvieron un intercambio de ideas y propuestas con trabajadores y trabajadoras de la señal Chavo TV y Radio Provincia. Debatieron y reflexionaron acerca del rol de quienes se desempeñan en este contexto de pandemia y sobre la importancia y el valor de la comunicación como un servicio.

La reunión se llevó a cabo a través de una plataforma virtual y transitó por diferentes temáticas como el respeto a la privacidad de las personas, las noticias falsas y los discursos de violencia, entre otros tópicos. También debatieron sobre protocolos que sirvan para garantizar la pluralidad de voces.

Lewin abrió el encuentro con una serie de preguntas para plantear dilemas que sirvió como disparador para el debate: cuál es el límite entre la concientización de la gravedad de la pandemia y la invasión de la privacidad; si está bien darle micrófonos a quienes emiten discursos en contra de la cuarentena; qué pasa con las noticias falsas en este contexto. Por otra parte, señaló que en caso de cometer un error “siempre está bien pedir disculpas”.

VOLVER «