VOLVER «

Encuentro con el Movimiento Nacional Campesino-Indígena

Los días 9, 10 y 11 de febrero, la Defensoría del Público participó del encuentro del Movimiento Nacional Campesino-Indígena (MNCI) realizado en Ojo de Agua, Santiago del Estero

Más de 200 militantes campesinos e indígenas de diversas provincias del país como Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Salta, Neuquén, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero se reunieron en la Universidad Campesina (UNICAMP). La Defensoría del Público fue invitada a participar para presentar la tarea del organismo y coordinar acciones de trabajo conjuntas.

Entre los acuerdos alcanzados, se articuló junto a la comisión de comunicación del movimiento un plan anual de capacitación para las distintas radios campesino-indígenas que lo conforman. A la actividad concurrió Claudio Vivori en representación de la Dirección de Capacitación de la Defensoría, quien enumeró las diversas acciones que el organismo viene llevando adelante desde su creación y participó en el diseño del plan de trabajo conjunto.

Por último, el Movimiento Nacional Campesino-Indígena invitó a la Defensoría del Público al VI Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – La Vía Campesina (CLOC -LVC), a realizarse en Buenos Aires del 10 al 17 de abril de este año.

 

VOLVER «