VOLVER «

Encuentro, cultura hip hop y propuestas jóvenes

jueves 28 de diciembre de 2017

La Defensoría del Público acompañó una edición especial del festival de hip hop Del Sur Unificación, una propuesta de participación juvenil en San Martín de los Andes, Neuquén, con la intención de proyectar nuevas instancias.

El club social y el centro de salud del barrio Cordones del Chapelco, la asociación civil Pro Patagonia y la agrupación local Del Sur Unificación organizaron en el playón del barrio una edición especial del festival de hip hop que se desarrolla durante el verano en la localidad cordillerana.

La Defensoría del Público participó con un stand de difusión para promover el derecho a la comunicación de las audiencias de radio y televisión. En ese marco, chicas y chicos se acercaron a conversar con el organismo sobre las propuestas y las líneas de acción que se llevan adelante con la intención de dar a conocer los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud.

Un taller de rap, otro de graffiti, la participación de la cuerda de tambores y una murga dieron inicio al encuentro. En el transcurso de la tarde, vecinas y vecinos del barrio se acercaron para compartir una tarde donde el rap y el hip hop protagonizaron las intervenciones.

Durante el encuentro, además, se acercó la experiencia del organismo en actividades y propuestas de participación juvenil y se conversó sobre la posibilidad de dar continuidad a espacios de formación que inviten a reflexionar sobre el vínculo de chicos y chicas con los medios de comunicación y sus posibilidades de participación en ellos.

VOLVER «

Galería de imágenes