VOLVER «

Miriam Lewin: “Esta tiene que ser la casa de las audiencias”

jueves 18 de marzo de 2021

Estas fueron las palabras con las que la Defensora del Público resumió el acto en el que la Agencia de Administración de Bienes del Estado le entregó al organismo el espacio que se convertirá en la sede propia.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado le entregó a la Defensoría del Público el espacio que se convertirá en la sede propia y que se ubica en la calle Valentín Gómez 2960, en la Ciudad de Buenos Aires. En el futuro edificio del organismo, Juan Debandi, vicepresidente de la AABE, y la Defensora del Público, Miriam Lewin acordaron la entrega del inmueble y el permiso de uso. En el acto, Lewin, quien detalló que la comunicación es un derecho humano, destacó que este encuentro se produzca a una semana del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Y sintetizó: “Esta tiene que ser la casa de las audiencias”. A su vez, Debandi dijo: “Estamos felices de poner los bienes del estado donde tienen que estar, al servicio de la población”.

“Confirmo el compromiso de todas y todos quienes hacemos esta Defensoría, que tiene tanta analogía con este edificio, que vamos a poner en condiciones. Y que vamos a hacer crecer con los derechos de las audiencias”, amplió la Defensora.

 

Por el momento, y a pesar del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Defensoría del Público continuará con su sede de Alsina 1470.

VOLVER «