VOLVER «

Finalizó la primera cohorte del curso “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI"

martes 28 de diciembre de 2021

De carácter federal, es un trabajo conjunto de la Defensoría y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El objetivo es brindar herramientas conceptuales y prácticas para mirar críticamente los desafíos al derecho a la comunicación en la era de la información y en el marco del ecosistema digital.

Con un claro sentido federal, este curso, bajo la consigna “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”, es un trabajo articulado entre la Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El objetivo de la primera cohorte que recién finalizó fue brindar herramientas conceptuales y prácticas para mirar críticamente los desafíos al derecho a la comunicación en la era de la información y en el marco del ecosistema digital.

El curso constó de seis clases en las que se desarrollaron una introducción a los derechos humanos, los principios básicos y el marco internacional; una conceptualización e historización del derecho humano a la comunicación, atendiendo las particularidades del caso argentino; y una presentación de herramientas conceptuales para pensar los desafíos y potencialidades que presenta el contexto actual al ejercicio del derecho a la comunicación, en tanto derecho humano.

La propuesta estuvo destinada a personas con interés en la comunicación social. Entre los 196 inscriptos e inscriptas, hubo perfiles diversos: profesionales de la administración pública, comunicadores y comunicadoras, periodistas, gestores  y gestoras de información, analistas de datos, community managers, estudiantes del campo de las ciencias sociales y humanidades, docentes, representantes de organizaciones sociales, comunitarias y/o sindicales.

VOLVER «