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Firma de acuerdo de cooperación mutua con Defensa del Consumidor

A través de un plan de trabajo en conjunto, Ottaviano y Colombo se comprometieron a trazar actividades de capacitación, campañas de difusión, tareas de concientización, promoción y participación sobre el derecho a la información y a la comunicación.

La Defensoría del Público firmó un acuerdo de cooperación muta con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para establecer lazos de participación mutua y asistencia recíproca en los temas que hacen a la competencia de ambas partes.

En el convenio, ambos organismos se comprometen a: “brindar un marco a partir del cual se promueva la colaboración y asistencia técnica recíproca entre las partes signatarias, a efectos de profundizar la tarea de la defensa de derechos del público de Servicios de Comunicación Audiovisual y de los derechos contenidos en la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, así como todo lo relacionado con la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522”, según la primera cláusula del texto.

En el acto la subsecretaria María Lucila “Pimpi” Colombo puntualizó que “trabajar en conjunto con la Defensoría del Público es uno más de los desafíos que supone mirar a la defensa de los derechos de los consumidores desde una óptica integral, desde un concepto de país en el que hay lugar para todos”.

El objetivo principal del documento es que las partes logren realizar en forma conjunta actividades de capacitación, campañas de difusión y tareas de concientización, promoción y/o de participación, a efectos de contribuir a la divulgación del conocimiento sobre el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión, además de los aspectos vinculados a la normativa de Servicios de Comunicación Audiovisual y la defensa del usuario en las relaciones de consumo.

“Nosotros, desde nuestro centro de atención, vemos todo el tiempo que si uno atiende bien una llamada, la gente consulta cosas que no son de nuestra área. Por eso, si actuamos como una red para atender los reclamos que se acercan al Estado, derivándonos las consultas y trabajando en conjunto, seguramente las respuestas que demos serán más rápidas y mejores”, sostuvo Colombo.

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