VOLVER «

Firma de convenio con CTERA para promover la concientización sobre la temática ambiental

miércoles 17 de noviembre de 2021

En ese marco se llevó adelante la primera mesa de trabajo para delinear una campaña conjunta de concientización sobre esta línea. También participaron la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBa.

En la sede de La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se llevó a cabo la firma de un convenio para diseñar una campaña entre la Defensoría del Público y CTERA sobre la promoción y la concientización sobre la temática ambiental. El objetivo será generar un vínculo –desde esta línea en particular- con las audiencias y desarrollar capacitaciones con periodistas.

En el mismo marco se dio la primera mesa de trabajo con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBa.

“Los medios no tienen esta temática en agenda. Es necesario generar un cambio de conciencia en las audiencias. Aportar un elemento que resulta evidente, pero que los medios no reproducen noticias que tengan que ver con el ambiente”, analizó Miriam Lewin. Mientras que Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, desarrolló: “Trabajamos hace 30 años en el tema ambiental. A nivel mundial, es un tema central en educación. Nos parece que el aporte nuestro es formar conciencia ambiental de los maestros y trabajar con las comunidades”.

Del encuentro también participaron Miguel Duhalde, de CTERA, Mariano Pagnucco, por parte de SiPreBa e Italo Choque Baldiviezo, de la UTT. A la Defensora la acompañaron Mónica Beltrán, directora de Comunicación, y Sebastián Novomisky, director de Capacitación y Promoción.

 

VOLVER «