Firma de convenio con la Procuración Penitenciaria de la Nación
En el acto, la Defensora, Miriam Lewin y el Procurador Adjunto Interino, Dr. Ariel Cejas Meliare, conversaron sobre la importancia de los cursos y capacitaciones que los organismos llevan adelante y sobre su continuidad.
La Defensoría del Público firmó un convenio de cooperación con la Procuración Penitenciaria de la Nación con el objetivo de promocionar y proteger el derecho a lo comunicación de personas privadas de su libertad, por cualquier motivo, en jurisdicción federal, comisarías, alcaldías y etc.
En el acto estuvieron presentes la Defensora del Público, Miriam Lewin y el Procurador Adjunto Interino, Dr. Ariel Cejas Meliare, quienes expresaron la intención de establecer mecanismos de cooperación para la articulación de acciones que contribuyan a la promoción y el ejercicio del derecho humano a la comunicación en contextos de encierro.
“Es una enorme satisfacción continuar el trabajo en conjunto con la Procuración Penitenciaria de la Nación porque creo que tenemos objetivos en común como darle voz y ampliar los derechos de sectores vulnerados”, celebró Lewin.
Según lo firmado la Defensoría del Público y la Procuración Penitenciaria de la Nación podrán acordar la implementación de proyectos o programas de acción, así como:
- Generar instancias de formación para la promoción de los derechos comunicacionales de las personas privadas de libertad.
- Promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad.
- Acompañar y fortalecer proyectos radiofónicos protagonizados por personas privadas de la libertad.
- Brindar herramientas para el abordaje mediático responsable y respetuoso de temáticas vinculadas con los contextos de encierro y las personas privadas de la libertad.
- Promover la difusión de las producciones radiofónicas que se generan en el marco de las actividades desarrolladas por ambos organismos.