VOLVER «

FM Peuman Hueche: la radio que nace de un sueño joven

martes 21 de noviembre de 2023

La Defensoría del Público visitó la radio del paraje Colipilli, a 60 kilómetros de la ciudad neuquina de Chos Malal, para dictar un taller sobre producción radiofónica.

Durante dos jornadas de intenso trabajo, jóvenes de la comunidad mapuche Huayquillán e integrantes de la radio trabajaron sobre la producción radiofónica desde una perspectiva de derechos. Además, profundizaron en aspectos de la programación de la radio, el derecho humano a la comunicación, la participación de las audiencias y las representaciones de los pueblos originarios en los medios de comunicación.

Los encuentros, que estuvieron a cargo de la línea de Acompañamiento a medios de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, invitaron a reflexionar sobre la programación ya constituida de la radio de cara a los 10 años del proyecto en 2024. Preguntas sobre la artística, la redacción de noticias, la locución y el relevamiento de actores y fuentes también formaron parte del taller. En cada actividad, el eje principal fue el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual y su vínculo con la comunidad.

Cabe destacar que la radio ya realizó capacitaciones junto al organismo sobre edición digital de sonido y artística radiofónica. Además, la actividad se propuso acompañar la ejecución del FOMECA Línea P/2023 para Programa Diario de Radio.

VOLVER «