VOLVER «

Géneros y Niñez y Adolescencia, las líneas trabajadas con la productora Kuarzo

miércoles 10 de agosto de 2022

Ante una serie de reclamos recibidos por el público, la Defensoría llevó adelante una reunión de trabajo con la productora de contenidos Kuarzo para ofrecerles herramientas que permitan garantizar los derechos de las audiencias. Se abordaron las líneas de Géneros y Niñez y Adolescencia.

Un equipo de la Defensoría del Público, de la dirección de Protección de Derechos, mantuvo una reunión de trabajo en Kuarzo. Específicamente, con el área de producción del programa “A la Barbarossa“, que combina equipos de Telefé y de Kuarzo.

La jornada se originó luego de una serie de reclamos que ingresaron a la Defensoría del Público porque, en una emisión, consideraron que se habían vulnerado los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de imágenes violentas, de casos de abuso. Y por una cobertura espectacularizante en relación a la violencia de género.

El eje del encuentro fue abordar pautas para coberturas más respetuosas de los derechos de las niñeces y adolescencias. Y, en los tratamientos de casos sobre violencia de género, la sugerencia de la Defensoría fue que sean desde la prevención y que contribuyan, desde el rol de los medios, a la erradiacación de ese tipo de violencia.

También se profundizó sobre el marco jurídico vigente y se repartieron las recomendaciones que la Defensoría construyó sobre estas dos líneas de gestión.

VOLVER «