VOLVER «

Gordoodio: el organismo impulsa una nueva línea de trabajo

jueves 24 de junio de 2021

La Defensoría del Público se reunió con las activistas Samanta “Sami” Alonso y Victoria Zaccari para comenzar a promover una comunicación respetuosa contra los discursos discriminatorios.

La Defensoría del Público se reunió con las activistas Samanta “Sami” Alonso, modelo y activista plus size, creadora de la Agencia de modelos Plus Dolls, y Victoria Zaccari,  diseñadora textil, con el fin de promover una comunicación respetuosa contra los discursos discriminatorios que refuerzan el ideal de belleza asociado a la delgadez, que generan ataques en torno a los cuerpos gordos. Miriam Lewin, titular del organismo, reflexionó sobre los fundamentos, el origen y los resultados violentos y excluyentes que generan los discursos de gordodio.

El organismo, de esta forma, comenzó a trazar una nueva línea de trabajo con el fin de erradicar todo tipo de violencias en los medios audiovisuales. En ese marco, se planificaron actividades como mesas de discusión con especialista para elaborar recomendaciones y llevar a cabo campañas en redes.

También se dialogó acerca de la falta de participación en pantalla de personas con diversidad corporal y el modelo hegemónico de la delgadez.

VOLVER «