Guías para coberturas responsables

Ver nota

Elaborada por la Defensoría del Público, sistematiza recomendaciones y criterios sobre el rol de los medios audiovisuales durante una situación de emergencia.

Guía para coberturas periodísticas responsables de desastres y catástrofes

Ver nota

Esta guía incorpora voces y responde a las necesidades e inquietudes expresadas por las audiencias, por organizaciones LGTTTBIQ y por quienes trabajan en los servicios de comunicación audiovisual. Puede descargarse el material.

Identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad

Ver nota

Este material es el resultado de un proceso de acciones colectivas desarrolladas por la Defensoría a lo largo de casi cuatro años de experiencia en la promoción y resguardo de los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.

Guía para el tratamiento mediático responsable de la niñez y la adolescencia

Ver nota

Un análisis de diferentes códigos de ética, guías de enfoques, declaraciones de principios y manuales de estilo. Porque en la riqueza de esas producciones está la base para pensar y transformar las prácticas comunicacionales.

Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética

Ver nota

La presente guía surge como propuesta y aporte a un conjunto de necesidades vinculadas a las coberturas informativas en materia de “policiales” que, desde diferentes espacios sociales, han atravesado los cuatro años de la Defensoría del Público.

Guía para el tratamiento periodístico responsable de noticias policiales

Ver nota

El documento se generó con aportes de organismos, especialistas en la materia, periodistas, representantes del Poder Ejecutivo Nacional, de distintas provincias y municipios de todo el país; tanto como legislativos, académicos y de movimientos sociales.

Guía para el tratamiento mediático responsable de la salud mental

Ver nota

El documento se generó con aportes de organismos, movimientos sociales, periodistas, representantes del Poder Ejecutivo Nacional, de distintas provincias y municipios de todo el país; tanto como legislativos, académicos y de movimientos sociales.

Guía para el tratamiento mediático responsable de la violencia institucional