VOLVER «

Hacia el III Foro Mundial de Derechos Humanos: participación de la Defensoría

lunes 9 de enero de 2023

El organismo propuso actividades para debatir el rol de las editoras de género y las dificultades a las que se enfrentan para desarrollar su tarea, como las estrategias para evitar la difusión de los discursos de odio, entre otros tópicos. Buenos Aires será la sede del Foro entre el 20 y el 24 de marzo y se realizará en el Espacio de la Memoria, Ex Esma.

En marzo de 2023 se llevará a cabo en Argentina el III Foro Mundial de Derechos Humanos impulsado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH – UNESCO). La Defensoría del Público formará parte, junto a otras instituciones, del Comité Nacional Organizador (CON) en el eje temático Comunicación y Derechos. Desde este espacio se convoca, para estos últimos meses previos a la cita internacional, a organizaciones de la sociedad civil, estatales y privadas a participar de este encuentro internacional. Hasta el momento, la Defensoría promovió reuniones e impulsó debates y una grilla de actividades sobre diversos temas para la agenda del Foro.

En particular, desde el organismo se propusieron actividades para debatir el rol de las editoras de género y las dificultades a las que se enfrentan para desarrollar su tarea; las estrategias para evitar la difusión de los discursos de odio en los medios de comunicación y en las redes sociales; el conflicto social en los medios desde la mirada de trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones; la importancia de la perspectiva de género en la publicidad; audiencias infantiles, derechos humanos y plataformas digitales; nuevas audiencias y derechos en el metaverso; entre otros.

El Foro tuvo su primera edición en 2013, en Brasil, en donde participaron 74 países y más de 700 instituciones. Hubo 369 actividades temáticas y 127 programas culturales, entre otras acciones. En 2014, el foro se realizó en Marruecos y contó con la presencia de representantes de 95 países y la participación de más de 750 organizaciones. Este año, Buenos Aires será la sede del Foro entre el 20 y el 24 de marzo y se realizará en el Espacio de la Memoria, Ex Esma.

VOLVER «