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Hacia una nueva radio de jóvenes en contexto de encierro

jueves 2 de mayo de 2024

El guión y la producción del spot fueron llevados a cabo de manera autónoma por los jóvenes durante el taller, quienes se inspiraron en diversos ejemplos de formatos radiofónicos.

La Defensoría del Público llevó a cabo una serie de encuentros en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado General Manuel Belgrano, dependiente de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de distintas capacitaciones semanales, la línea de trabajo “La Comunicación desde adentro” trabajó en conjunto con jóvenes privados de su libertad para abordar distintos aspectos del lenguaje radiofónico, géneros y formatos, así como las características esenciales de la radio y las técnicas de grabación.

El resultado de este valioso intercambio fue la creación de un spot radiofónico que refleja la identidad y el compromiso de los participantes en su proyecto cooperativo “La Revancha”. Este logro se enmarca en el desarrollo del proyecto de radio en la institución, impulsado por el operador Adrián Berrozpe y el respaldo de la dirección de la institución.

 

El guión y la producción del spot fueron llevados a cabo de manera autónoma por los jóvenes durante el taller, quienes se inspiraron en diversos ejemplos de formatos radiofónicos. Esta experiencia les motivó a promocionar los cuadernos artesanales que producen en el centro.

En función de promover el derecho a la comunicación de jóvenes en conflicto con la ley, el equipo de la Dirección de Capacitación proyecta continuar el acompañamiento con capacitaciones y asesoramiento para que el sueño de la Radio Belgrano se convierta en realidad.

Para conocer el trabajo y los productos de la cooperativa se puede acceder a su Instagram @proyectocisne.

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