VOLVER «

Herramientas formativas y organizativas de comunicación para jóvenes en Neuquén

jueves 26 de agosto de 2021

Con la participación de jóvenes de la provincia de Neuquén, se hizo la presentación virtual de la capacitación que brindará herramientas de comunicación para jóvenes comunicadores de esa región. Los seis módulos de capacitación van a estar a cargo de Radio y Televisión local, la Subsecretaría de Juventud de la provincia y la Defensoría.

Con la participación de decenas de jóvenes de numerosas localidades de la provincia de Neuquén, se llevó a cabo la presentación virtual del proceso de capacitación que se propone brindar herramientas formativas y organizativas de comunicación para jóvenes comunicadores de esa región. Hasta el momento, la propuesta cuenta con 126 inscriptos. La mayoría son jóvenes que se desempeñan en espacios municipales y comunitarios vinculados con la comunicación, la prensa y las juventudes locales.

Los seis módulos de capacitación van a estar a cargo de Radio y Televisión de Neuquén, la Subsecretaría de Juventud de la provincia y la Defensoría del Público. Se tratará de instancias teórico-prácticas, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer los diferentes espacios y la Red.

De la actividad participó la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Jiménez, quien celebró la propuesta y manifestó que “el proyecto busca promover el federalismo provincial, hacer comunicación en clave de derechos y poner en la agenda pública aquello que es de interés de los y las jóvenes”.

Sebastián Novomisky, Director de Capacitación y Promoción de la Defensoría, participó de la apertura y presentó el módulo a cargo del organismo sobre Comunicación y Derechos. También expresó la importancia de generar espacios de este tipo para “promover la voz y la palabra de las y los jóvenes y entre todos poder transformar el mundo”.

Las y los jóvenes de las diferentes localidades se presentaron y manifestaron su interés por la propuesta, así como celebraron la posibilidad de poder incorporar herramientas para compartir con otros y otras jóvenes.

VOLVER «