VOLVER «

Herramientas para motorizar la producción radiofónica con chicos y chicas

viernes 1 de octubre de 2021

La Defensoría del Público capacitó a más de 20 personas de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños de la provincia de Neuquén. Fueron dos encuentros virtuales.

Durante dos jornadas, la Defensoría del Público capacitó a más de 20 referentes de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños de la provincia de Neuquén. En los encuentros, que se realizaron de manera virtual, se compartieron herramientas para motorizar la producción radiofónica con chicos y chicas.

En la primera actividad se trabajó sobre las características de la radio y sobre los elementos del lenguaje radiofónico. Además de compartir ejemplos sobre las potencialidades de la música, los efectos sonoros y las voces, se realizaron pequeños ejercicios para poner en práctica los conceptos.

En un segundo encuentro, el foco estuvo en los géneros y formatos. Más el género periodístico informativo y de opinión. Además, el dramático y el musical fueron temas centrales del taller. Se compartieron noticias, personificaciones y spots de campañas de bien público producidos junto a chicos y chicas con la intención de profundizar en sus características centrales y de pensar estrategias tanto de producción como de análisis crítico.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado en agosto entre la Defensoría del Público y el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén.

VOLVER «