Informe 100°: Pedido del público por un derecho a réplica

Viernes 24 de febrero de 2023

 

A continuación, la Defensoría del Público da a conocer el centésimo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias.

“Tras las falsas declaraciones de nuestro agresor en el canal hemos padecido una serie de violencias por la calumnia de publicitarme como una potencial asesina de mi hija”, expresó una persona que hizo una presentación desde La Rioja en el contexto de un supuesto caso de abuso de una niña. Pidió derecho a réplica en el mismo canal y en el mismo programa.

Desde La Rioja, también, una persona reclamó que en medio local se emitieron al aire la foto y el nombre de una niña en el marco de un supuesto caso de abuso.

Otro de los reclamos de una persona hizo foco en que un conductor, en un programa de televisión, dio su número al aire y pidió a la audiencia que llamara o mandara mensajes. “Recibí durante horas mensajes, audios, llamadas y buzones de voz con personas de todo el país insultando y amenazando”, expresó.

Desde Córdoba, las audiencias hicieron un reclamo porque no se puede ver un canal con contenidos locales.

“El motivo del reclamo es la poca señal que tengo se corta la transmisión de casi todos los canales”. El mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) fue otro de los temas de recepción de reclamos durante esta semana.

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132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes

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131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

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130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

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129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

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128° Informe: El foco puesto en el mal tratamiento de noticias en televisión

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127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia