Informe 102°: Importante número de reclamos por insultos hacia el Presidente en TV

Viernes 10 de marzo de 2023

 

La Defensoría del Público presenta a continuación el centésimo segundo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias y que, cada siete días, se vuelcan en este espacio institucional para dejar registro de la diversa interacción con el público.

Un importante número de reclamos dio cuenta de los insultos hacia el Presidente de la Nación por parte de un modisto y de una conductora en un programa de televisión.

Desde Bahía Blanca, una persona presentó un reclamo porque en un noticiero de televisión “hubo una clara tendencia manipuladora que hace apología del delito de tráfico de fauna silvestre”.

Como en informes ya publicados en este marco, surgió una vez más la demanda del público sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA).

“En un medio local de Tolhuin subieron mis datos personales y fotos del frente de mi casa, nombre completo y DNI al igual que el de mi pareja y de cuatro docentes que nos vimos involucrados en una denuncia penal. Y luego todos los medios de la provincia replicaron esa nota”, fue otro foco de presentación de un reclamo de esta semana.

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36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos

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35° informe: Divulgación de imágenes falsas, asesoramiento técnico, tratamiento sobre el suicidio

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34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA

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33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

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32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

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