Informe 102°: Importante número de reclamos por insultos hacia el Presidente en TV

Viernes 10 de marzo de 2023

 

La Defensoría del Público presenta a continuación el centésimo segundo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias y que, cada siete días, se vuelcan en este espacio institucional para dejar registro de la diversa interacción con el público.

Un importante número de reclamos dio cuenta de los insultos hacia el Presidente de la Nación por parte de un modisto y de una conductora en un programa de televisión.

Desde Bahía Blanca, una persona presentó un reclamo porque en un noticiero de televisión “hubo una clara tendencia manipuladora que hace apología del delito de tráfico de fauna silvestre”.

Como en informes ya publicados en este marco, surgió una vez más la demanda del público sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA).

“En un medio local de Tolhuin subieron mis datos personales y fotos del frente de mi casa, nombre completo y DNI al igual que el de mi pareja y de cuatro docentes que nos vimos involucrados en una denuncia penal. Y luego todos los medios de la provincia replicaron esa nota”, fue otro foco de presentación de un reclamo de esta semana.

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality

Ver nota

167° Informe: El reality, de nuevo foco de los reclamos del público

Ver nota

166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality