Informe 102°: Importante número de reclamos por insultos hacia el Presidente en TV

Viernes 10 de marzo de 2023

 

La Defensoría del Público presenta a continuación el centésimo segundo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte de las audiencias y que, cada siete días, se vuelcan en este espacio institucional para dejar registro de la diversa interacción con el público.

Un importante número de reclamos dio cuenta de los insultos hacia el Presidente de la Nación por parte de un modisto y de una conductora en un programa de televisión.

Desde Bahía Blanca, una persona presentó un reclamo porque en un noticiero de televisión “hubo una clara tendencia manipuladora que hace apología del delito de tráfico de fauna silvestre”.

Como en informes ya publicados en este marco, surgió una vez más la demanda del público sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA).

“En un medio local de Tolhuin subieron mis datos personales y fotos del frente de mi casa, nombre completo y DNI al igual que el de mi pareja y de cuatro docentes que nos vimos involucrados en una denuncia penal. Y luego todos los medios de la provincia replicaron esa nota”, fue otro foco de presentación de un reclamo de esta semana.

Ver nota

153° Informe: Revictimización de una niña y divulgación de imágenes sin permiso

Ver nota

152° Informe: Presentaciones por noticias falsas en televisión

Ver nota

151° Informe: Falta de Lengua de Señas en el debate legislativo por la Ley de Bases

Ver nota

150° Informe: Reclamos por la caracterización violenta del Presidente en un video

Ver nota

149° Informe: Incitación a la violencia, amenaza a la integridad de personas, lenguaje inapropiado en TV

Ver nota

148° Informe: Las audiencias volvieron a reclamar por los mensajes violentos en un reality