VOLVER «

Inscripción récord para el curso organizado junto a UNESCO

miércoles 11 de septiembre de 2024

Con 1.639 personas inscriptas de 14 países comienza el curso Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial, una propuesta de formación para docentes de toda América latina, organizada con UNESCO.

1.639 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se anotaron para formar parte de una propuesta de formación para docentes de toda América latina, organizada por la Defensoría del Público y UNESCO, y que cuenta con el apoyo de la Organización Interamericana de Defensores de Audiencias (OID) y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).

Esta capacitación tiene como objetivo ofrecer herramientas, desde la perspectiva de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), para reflexionar sobre los desafíos que impone la Inteligencia Artificial (IA) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje y está destinada a docentes de educación inicial, primaria y media con interés en los temas de educomunicación, tecnologías e IA.

El curso virtual dura ocho semanas, es tutorado y no requiere cumplir con horarios de conexión, sino que se lleva a cabo en los tiempos que cada persona dispone.

Esta capacitación tiene por objetivo brindar herramientas teórico-prácticas sobre la AMI para reflexionar y aplicar en sus prácticas docentes; problematizar los desafíos que la inteligencia artificial impone en relación al ejercicio de derechos y a las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Y para presentar los recursos conceptuales y prácticos de la AMI a la hora de afrontar esos desafíos.

Al finalizar el proceso, la idea es que quienes lo desarrollen cuenten con herramientas prácticas para diseñar intervenciones áulicas y que favorezcan el desarrollo de competencias en pos de garantizar la ciudadanía digital a través del sistema educativo.

El curso está certificado por las instituciones participantes: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, UNESCO, OID y CNTV.

VOLVER «