VOLVER «

Inscripción para profesorados de comunicación en perspectiva de género en los medios

lunes 18 de julio de 2022

Junto a la Red de Profesorados Universitarios de Comunicación (ProUnCos), se abrió la inscripción para el curso virtual y gratuito “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. Destinado a estudiantes de profesorados de comunicación de las universidades nacionales.

La Defensoría del Público, junto a la Red de Profesorados Universitarios de Comunicación (ProUnCos) de Argentina, abre la inscripción para el curso virtual y gratuito “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

Se trata de un proceso de formación virtual que tiene como objetivo desarrollar herramientas pedagógicas para problematizar las relaciones de géneros y diversidad desde los medios de comunicación. Para ello, nos proponemos analizar las representaciones mediáticas de las violencias de género, los imaginarios sociales sobre las masculinidades, las orientaciones sexuales e identidades de género, desde una perspectiva de derechos.

La cursada comienza el 22 de agosto y finaliza el 14 de noviembre.

Para postularse, las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción entre el 18 de julio y el 7 de agosto, con todos los datos, sin excepción. Ante alguna dificultad con el formulario es posible realizar consultas a generovirtual@defensadelpublico.gob.ar para recibir ayuda.

El curso está destinado a estudiantes de profesorados de comunicación de todas las universidades nacionales del país. Se trata de la primera experiencia conjunta entre el organismo y ProUnCos, que busca brindar herramientas para que profesores y profesoras puedan trabajar en las aulas la perspectiva de género y diversidad desde la comunicación.

El cupo de cursantes es de 130 personas y para la selección se prioriza la participación federal y la representación equitativa de géneros.

Las clases se dictan a través de la plataforma de educación a distancia de la Defensoría del Público. El campus virtual es accesible y permite que las personas realicen las lecturas, los intercambios y las actividades individuales y/o grupales, en función de su propia disponibilidad horaria. Se brinda un acompañamiento docente personalizado que además de responder dudas o consultas, dinamiza y facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La cursada comienza el 22 de agosto y finaliza el 14 de noviembre. La propuesta tiene una duración de 8 semanas y requiere de, al menos, 5 horas semanales de dedicación. Al finalizar se enviará un certificado digital.

Para acceder al programa completo pueden ingresar aquí.

VOLVER «