VOLVER «

Instituciones salteñas, la Defensoría y UNICEF analizaron herramientas para comunicar sobre niñez

martes 12 de septiembre de 2023

Trabajadoras y trabajadores estatales del ámbito de la comunicación de Salta formaron parte de una jornada con instituciones provinciales y la Defensoría para debatir sobre conceptos y herramientas para informar sobre niñez y adolescencia con enfoque de derechos.

Comunicadores y comunicadoras estatales de Salta participaron de un encuentro de trabajo con instituciones provinciales y la Defensoría del Público para debatir conceptos y herramientas que contribuyan a informar sobre niñez y adolescencia con enfoque de derechos.

Las áreas de prensa institucionales, como las de Justicia, Policía, Salud y sectores específicos de niñez se encuentran a menudo con dificultades y desafíos que requieren un conocimiento amplio de las normas vigentes, por ejemplo respecto del manejo de la identidad, la historia personal y las imágenes que involucren a chicas y chicos.

Esos fueron los temas tratados en un encuentro que organizaron el Ministerio Público Pupilar y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la provincia de Salta, junto con la Defensoría del Público y el acompañamiento de UNICEF.

Uno de los temas más mencionados fue el dilema que se presenta entre el cuidado por el Estado de los datos y la imagen de chicas y chicos en situaciones conflictivas cuando a la vez son difundidos por medios de comunicación y redes.

La reunión se realizó en un salón de la “ciudad judicial” de la capital y con conexión con trabajadoras y trabajadores de prensa estatales de otros puntos de la provincia. Luego se llevó a cabo un encuentro sobre este mismo tema con afiliados y afiliadas al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

VOLVER «