VOLVER «

Primera jornada de alfabetización digital del organismo con UNESCO

lunes 7 de junio de 2021

La Defensoría del Público y UNESCO organizan la “Primera jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempos de pandemia”. Los días 8, 9 y 10 se pueden seguir las actividades por la web del organismo. En esta nota, los programas, día por día.

La Defensoría del Público y el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organizan la “Primera Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”. Las actividades se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de junio para reunir y debatir experiencias y para elaborar estrategias conjuntas para las audiencias. El objetivo es debatir acciones en Alfabetización Mediática Informacional (AMI). Se podrá seguir toda la actividad a través del canal de YouTube y de la web del organismo.

La apertura estará a cargo de la Defensora del Público Miriam Lewin junto a Divina Frau-Meigs, Profesora de sociología de los medios y las TIC en la Universidad Sorbonne Nouvelle, Francia, y Tessa Jolls, Presidenta y Fundadora de Center for Media Literacy.

Programa del primer día

Programa del segundo día

Programa del tercer día

En síntesis, la jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia tiene como finalidad reunir conocimientos y experiencias que brinden herramientas a las audiencias. Para interpretar los mensajes circulantes, en pos de una democratización ciudadana de las tecnologías con sentido social.

¿Por qué hablar de Alfabetización Mediática Informacional? Acceder a este link, con más información, responderá esta pregunta que surge como lanzamiento para esta primera jornada organizada entre la Defensoría del Público y UNESCO.

 

VOLVER «