VOLVER «

Jornada de presentación de la Defensoría del Público en Misiones

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. “El acceso a la radio y la televisión tiene que ser igualitario, no debe medirse como una variable económica”, sostuvo Cynthia Ottaviano.

Durante su visita a la ciudad de Posadas, la Defensora del Público participó en “Las audiencias, sujetos de derechos”, charla organizada por la Defensoría del Público en conjunto con las delegaciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Misiones.

Ante un auditorio con más de cien personas, Ottaviano presentó el organismo que encabeza como espacio ciudadano para recibir y canalizar denuncias, reclamos y consultas de la radio y la televisión, y aseguró: “Ya no hablamos de la información como una mercancía, tenemos derecho a darla y recibirla. El cumplimiento de la ley es obligatorio para todas y todos por igual”.

En el panel intervinieron la coordinadora del AFSCA de Misiones, Miriam Duarte; el representante del Polo Audiovisual y Tecnológico del Noreste Argentino de la Televisión Digital Abierta, Hernán Cazzaniga; la directora de Radio Nacional Puerto Iguazú, Itumelia Torres; y el delegado del INADI de Misiones, Mariano Antón.

Por la tarde, la Defensoría del Público brindó un  taller de capacitación sobre comunicación no sexista para todos los asistentes, llamado “Violencia Mediática=Violencia2-Cómo desnaturalizar representaciones estereotipadas y discriminatorias en los medios audiovisuales”, a cargo de Liliana Hendel y Ana Espinoza, integrantes de la Red PAR (Periodistas de Argentina por una Comunicación no Sexista) y Romina Coluccio, integrante del Equipo de Capacitación de la Defensoría del Público.

En el marco de la visita a Posadas, Ottaviano visitó las instalaciones del Canal 3 de Garupá y de la Casa del Militante, iniciativas de la diputada nacional Julia Perié.

Al cierre de la jornada, los asistentes firmaron Tod@s por la ley, un compromiso de apoyo a  a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual creado por la Defensoría, y al que vienen adhiriendo titulares de medios audiovisuales, trabajadores y trabajadoras, organismos y personalidades de la cultura, la política y el campo social en general.

VOLVER «