VOLVER «

Jornada sobre la Lucha contra la Violencia de Género en los medios

jueves 10 de marzo de 2022

La Defensoría del Público, ENACOM e INADI organizaron una jornada en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los medios. Miriam Lewin presentará un libro confeccionado por el organismo sobre Violencia Digital por motivos de Géneros en América Latina. Se podrá seguir en vivo por esta web.

Junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la Defensoría del Público participará el 11 de marzo de una jornada de concientización y debate en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación.

La apertura estará a cargo del presidente de Enacom, Claudio Ambrosini; Victoria Donda, titular del INADI; y Miriam Lewin, Defensora del Público.

Esta fecha, que coincide con el día de la sanción de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, busca promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios para erradicar los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual. En ese contexto, Miriam Lewin, presentará un libro confeccionado por el organismo sobre Violencia Digital por motivos de Géneros en América Latina. También contará con la participación de Sandra Chaher, directora de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

La jornada comenzará a las 9.30 y finalizará a las 16.30 con la presentación de los informes y monitoreos realizados por los organismos convocantes. Todas las actividades se podrán seguir a través de esta web. En la galería de imágenes se puede consultar el programa.

VOLVER «

Galería de imágenes