VOLVER «

Jóvenes del Grupo Scout Tinku Huiaraspa de Córdoba debatieron sobre la radio y la televisión

jueves 13 de junio de 2019

Niñas, niños y jóvenes del Grupo Scout Tinku Huiaraspa de la localidad de Unquillo reflexionaron y debatieron sobre sus derechos comunicacionales con la Defensoría del Público.

El Grupo Scout Tinku Huiaraspa agrupa a niñas, niños y jóvenes de diferentes edades que comparten instancias recreativas, formativas y de intervención en la comunidad y tiene por objetivo promover la participación de la niñez en el discurso público. Por ese motivo, convocaron a la Defensoría de Público y a otras organizaciones sociales vinculadas a la comunicación a asistir a uno de sus encuentros.

Mientras 50 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de un taller con la Defensoría del Público el 18 de mayo para abordar su vínculo con la radio y la televisión, los más pequeños realizaron una radio abierta a cargo de Radio Nativa, la emisora comunitaria de la localidad.

Durante el encuentro hubo momentos expositivos donde se compartió la perspectiva del organismo y, a partir de las inquietudes de los y las participantes, surgieron debates sobre el vínculo con los medios. Posteriormente se llevaron adelante actividades grupales donde los chicos y chicas reflexionaron sobre lo trabajado y elaboraron propuestas y demandas en relación a la ampliación del ejercicio del derecho a la comunicación por parte de las juventudes.

Para finalizar, la Defensoría propuso a los y las jóvenes generar nuevos procesos que aporten a un mayor protagonismo de la ciudadanía en los medios.

La actividad junto al Grupo Scout Tinku Huiaraspa se desarrolló en el marco de la línea que trabaja con niños, niñas y jóvenes con el objetivo de promover y fomentar espacios de ejercicio del derecho a la comunicación de chicos y chicas de todo el país.

 

VOLVER «

Galería de imágenes