VOLVER «

Jóvenes Organizándose, un nuevo año de formación con chicas y chicos de Córdoba

martes 16 de mayo de 2017

Como parte de las reuniones preparatorias para esta edición, el equipo de Capacitación de la Defensoría se reunió con el grupo de jóvenes universitarios que será parte del equipo y con el Área de Pedagogía de la Memoria y del Área de Comunicación del sitio: objetivos, planificación y propuestas que darán forma a las tres jornadas.

Desde 2013, la Defensoría del Público participa de Jóvenes Organizándose, un ciclo organizado por el Espacio para la Memoria La Perla, destinado a la formación en derechos para jóvenes que son parte de organizaciones y experiencias de participación juvenil de la provincia de Córdoba.

Jóvenes Organizándose es una iniciativa del Espacio para la Memoria La Perla que viene llevando adelante su tarea desde 2012 y está destinada a jóvenes que forman parte de espacios organizativos y de participación juvenil de la provincia de Córdoba. La Defensoría del Público es parte de la organización de este ciclo desde 2013: aporta a la discusión sobre el derecho a la comunicación como parte del entramado de derechos humanos.

Como otros años, esta iniciativa pretende aportar a las reflexiones acerca de los diversos modos de participación juvenil, sus necesidades, propuestas y demandas; debatiendo colectivamente  para ello sobre el rol social de los medios de comunicación, de las organizaciones sociales, de los partidos políticos y del Estado en relación a las juventudes.

Este año, el ciclo contará con el apoyo de una decena de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María -quienes son parte de un proyecto de voluntariado universitario-, y de un grupo de jóvenes que tras participar de varias ediciones anteriores del Jóvenes Organizándose hoy asumen tareas de coordinación y diseño de las actividades.

VOLVER «

Galería de imágenes