VOLVER «

Jóvenes, redes sociales y derecho a la comunicación

martes 5 de diciembre de 2017

En Córdoba, una charla sobre juventud y tecnología invitó a debatir sobre el derecho a la comunicación y la participación juvenil en los medios audiovisuales.

La Defensoría del Público participó de una charla sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y redes sociales organizada por la ONG Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) y la Fundación APADIM, dos organizaciones sociales de larga trayectoria en la ciudad de Córdoba y de un amplio trabajo con niñas, niños y adolescentes. Allí, el organismo aportó su experiencia de trabajo en torno a las infancias y las juventudes y el ejercicio del derecho a la comunicación.

Los jóvenes y el acceso y uso de las TIC y las redes sociales fue el título de la actividad que contó con la presencia de las comunicadoras Tania Cucui y Silvina Dasso quienes trabajan específicamente sobre el tema. Por su parte, Luciano Debanne, integrante del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción, aportó la perspectiva de la Defensoría del Público en torno al ejercicio del derecho a la comunicación y la participación de chicos y chicas.

Asistieron a la charla referentes del trabajo territorial de APADIM y CECOPAL, y estudiantes del curso de corresponsales populares que lleva adelante Radio Sur, la emisora popular que funciona en el barrio Villa Libertador de la ciudad de Córdoba.

VOLVER «

Galería de imágenes