VOLVER «

Junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén se lanzó el curso "Ambiente y Comunciación"

jueves 4 de abril de 2024

La Defensora del Público enfatizó la necesidad de que los medios audiovisuales incorporen la perspectiva ambiental de manera transversal, interdisciplinaria e historizada cuando se tratan temas de diversa índole, como una emergencia sanitaria, por ejemplo.

La Defensoría del Público y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén iniciaron el curso “Ambiente y Comunicación”, con más de 100 participantes. El curso propone debatir la presencia en las agendas informativas de temas socioambientales y poner a disposición de los/as comunicadores/as, creadores/as de contenidos y trabajadores/as de áreas institucionales de ambiente, las pautas principales para la cobertura mediática en este campo, con eje en las necesidades de las audiencias y el derecho a ser informadas.

Santiago Nogueira, Secretario de Ambiente de Neuquén, dio la bienvenida e hizo eje en los desafíos de la transición para llevar adelante políticas ambientales que apunten al desarrollo sostenible de la provincia. En tanto, Miriam Lewin, Defensora del Público, enfatizó la necesidad de que los medios audiovisuales incorporen la perspectiva ambiental de manera transversal, interdisciplinaria e historizada cuando se tratan temas de diversa índole, como una emergencia sanitaria, de la economía, la industria, etc.

El trayecto formativo iniciado por Neuquén y la Defensoría, contará con cuatro encuentros más, en los que se profundizará en las experiencias de los y las participantes; se expondrán y discutirán los principales temas ambientales presentes en la provincia y se recorrerán los aspectos centrales que promueven una comunicación democrática y plural.

VOLVER «