VOLVER «

Reunión con la UNLP para promover el derecho a la comunicación en contextos de encierro

martes 11 de mayo de 2021

La Defensoría del Público mantuvo un encuentro con el área de Extensión y la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata para planificar acciones en los Centros Universitarios.

La reunión dio lugar a que los equipos de trabajo pudieran presentar sus objetivos vinculados con la educación y la comunicación en contextos de encierro. Desde la Defensoría del Público se detallaron las acciones de formación en derecho a la comunicación que se desarrollan tanto con personas privadas de su libertad como con docentes que trabajan en contextos de encierro y personas liberadas. Quienes llevan adelante  el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles en la órbita de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad enfatizaron en la importancia de fortalecer la comunicación como un derecho humano y de visibilizar tanto las vulneraciones de derechos como los proyectos protagonizados y sostenidos por personas presas.

Del encuentro participaron Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, Sebastián Palma, Secretario de Extensión de la misma casa de estudios, Santiago Lamboglia, quien tiene a cargo el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), Sebastián Novomisky, Director de Capacitación y Promoción de la Defensoría, Cecilia Uriarte y Virginia Vizcarra, representantes del equipo de “La Comunicación desde adentro” del mismo organismo.

En ese marco se delinearon diversas ideas de trabajo conjunto que comenzarán a plasmar para la firma de un convenio entre las diferentes áreas involucradas de la UNLP y la Defensoría.

VOLVER «