VOLVER «

La ciudad de Las Flores recibió a la Defensoría en un auditorio lleno

El Concejo Deliberante de la ciudad de Las Flores fue el escenario de la presentación de la Defensoría del Público que fue declarada de interés legislativo.

La Defensoría del Público se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Las Flores que declaró la visita del organismo como de “Interés legislativo”. El encuentro con las audiencias de la ciudad y zonas cercanas sirvió para que las audiencias aclaren sus dudas en relación a los medios audiovisuales y presenten sus reclamos y consultas.

El presidente del Concejo Deliberante de Las Flores, Ramón Canosa, agradeció la presencia del organismo y entregó a la Defensora decreto que declara de interés legislativo la presentación y señala “Que la difusión y conocimiento por parte de los ciudadanos en estos derechos resulta pilar fundamental para el ejercicio y cabal cumplimiento de los mismos” en relación a la Ley deServicios de Comunicación Audiovisual.

“Estamos para amplificar las voces de ustedes, para que podamos transformar colectivamente la comunicación y que deje de ser entonces la comunicación de unos pocos que sólo buscan un rédito económico, para que pueda ser la comunicación de todos y de todas basada en ese derecho humano” afirmó ante una sala llena la Defensora, Lic. Cynthia Ottaviano.

Por otra parte, la Defensora reflexionó: “Estamos teniendo una nueva construcción colectiva de un saber y es necesario que llegue a las universidades” y agregó: “En este paradigma nuevo de la comunicación audiovisual con perspectiva en los derechos humanos necesitamos comunicadores y comunicadoras que respeten esos derechos”.

Participaron también del encuentro organizado por la agrupación Marechal, el intendente interino de la localidad, Fabián Blanstein, quien resaltó la importancia de la presencia de la Defensoría y dio la bienvenida a Ottaviano como así también al delegado de Mar del Plata de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Fernando Araujo.

VOLVER «