VOLVER «

La cultura argentina, una producción realizada por jóvenes en el Museo Malvinas

Intercambios sobre el derecho humano a la comunicación y experiencias audiovisuales con una mirada propia caracterizaron la visita de un grupo de jóvenes de La Matanza al espacio de la Defensoría Móvil en el Museo Malvinas.

La propuesta itinerante de la Defensoría del Público recibió la visita de jóvenes del programa Envión de La Matanza, Buenos Aires, para dialogar y debatir sobre el rol de la juventud en los medios audiovisuales. El grupo integrado por chicos y chicas recorrió el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y concluyó el circuito en el espacio de la Defensoría Móvil para reflexionar sobre el rol del organismo en la defensa del derecho humano a la comunicación y realizar producciones audiovisuales.

“¿Qué sentís al ver a jóvenes de tu edad luchando en una guerra?”, preguntó Brandon, uno de los participantes que ofició de periodista. “Siento impotencia y tristeza. Da bronca ver a jóvenes pelear contra una potencia militar”, contestó Juan, quién cumplió el rol de entrevistado.

“La Cultura Argentina”, el microprograma de televisión ideado por las y los participantes contó con entrevistadas, locutores, periodistas, productores y camarógrafos, entre otros roles. En la puesta en común, previa a la finalización de la jornada, quienes participaron del taller expresaron que ahora saben que pueden “denunciar la estigmatización de la juventud que muchas veces se ve en los noticieros y en las novelas” y agregaron que “esto del derecho humano a la comunicación es muy bueno”.

Entusiasmo en la producción audiovisual y alta participación de las y los jóvenes sellaron la visita al móvil de la Defensoría del Público en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Las chicas y chicos incorporaron herramientas como audiencias críticas y activas y realizaron consultas respecto al trabajo de la Defensoría en la promoción de los derechos del público de los medios audiovisuales.

VOLVER «

Galería de imágenes