VOLVER «

La Defensora, en encuentro con trabajadores de prensa en Tucumán

Cynthia Ottaviano presentó cómo se desempeña la Defensoría del Público en una charla con trabajadores de la comunicación en la Asociación de Prensa local (APT). “Uno de los aportes determinantes de la Ley es fortalecer la identidad cultural”, dijo.

Como parte de una serie de actividades organizadas en la región del Noroeste argentino (NOA), la Defensoría del Público se presentó en tierra tucumana. La Defensora, Cynthia Ottaviano, explicó el funcionamiento del organismo delante de casi treinta periodistas reunidos en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). Además, intercambiaron opiniones sobre las características de su  trabajo en esa zona del país en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Del encuentro también participaron Oscar Gijena, secretario general de la APT; Hugo Sánchez, presidente de la delegación local de la AFSCA; y Ricardo Bocos, docente de la carrera de Comunicación Social dictada en la Universidad Nacional de Tucumán.

“Uno de los aportes determinantes de la Ley es fortalecer la identidad cultural”, dijo Ottaviano, que también destacó a la información como un derecho y no como una mercancía. En el mismo sentido, remarcó la importancia del acceso igualitario a los medios audiovisuales y describió a las Audiencias Públicas que desarrolla la Defensoría como “herramientas valiosísimas que sirven para trazar un mapa nacional de esos medios, y la manera en que la gente se relaciona con ellos”.

La Defensora dio a conocer el sistema de trabajo del organismo, detalles de cómo surgió y una síntesis de los doscientos reclamos recibidos hasta el momento. “Caminamos las provincias porque no queremos ser una gestión de escritorio, sino de territorio”, sostuvo. Y les agradeció a delegaciones y entidades de todo el país, como la Defensoría del Pueblo, INADI y AFSCA que brindan colaboración para recepcionar esas denuncias dirigidas a la Defensoría del Público y luego las envían a Buenos Aires. “No hay democracia posible si no hay acceso pleno a la radio y la televisión”, finalizó Ottaviano en Tucumán

VOLVER «